miércoles, 20 de mayo de 2009

PRESAGIO

Comentario:
La película es buena, sus efectos especiales son impresionantes y conmovedores, cuando se muestra la cruda realidad de un accidente o una tragedia. Además, la película señala la impotencia de la lógica científica ante la profecía apocalíptica, lo cual nos hace pensar que sentido tiene vivir, si el mundo se va a acabar. Sobre el punto central de la película no me gusto la parte en que los extraterrestres deben llegar a salvar a unos cuantos de la raza humana del desastre, para comenzar de nuevo. Esta película en general es un llamado, que busca hacernos reflexionar sobre como cambiar nuestra forma de vivir ya que hay muchas tendencias últimamente respecto a lo que pasara en el 2012 esto es una teoría únicamente, ya que nada esta escrito y en cambio puede ser como uno lo decida, ya sea mejorando o siendo destruidos por una depuración inevitable como aquí la plantean de amanera natural e inevitable.

lunes, 4 de mayo de 2009

“DESCRIBIR EL ESCRIBIR”



“Cuando el autor nos dice que ha trabajado
impulsado por el reto de la inspiración,
miente”




Cierto día una amiga me contó que se sentía muy preocupada por que después de varios intentos no lograba redactar su tesis, mientras que algunos de sus compañeros lo hacían con mucha facilidad y rapidez, otros escribían espontáneamente lo que se les venia a la mente sin organizar las ideas, pues para ellos escribir un texto se convertía en una perdida de tiempo. Desafortunadamente al escribir se tienen muchos prejuicios y supersticiones como estas. Que pueden ser vicios, costumbres que se adquieren con el tiempo o también juicios erróneos que nos presentan en la enseñanza. Aunque algunas veces estas ideas sean producto de la ignorancia.

Muchos escritores piensan que hacer borradores antes de escribir el texto es inmadurez de los autores apasionados, y redactan directamente la versión definitiva del escrito. Cuando en realidad los buenos escritores lo hacen con paciencia, dedicación, tomándose el tiempo necesario sin importar cuantas veces se tenga que pulir el borrador, sin pereza haciendo una y otra vez el escrito. Escribir necesita tiempo, dedicación, no se trata de ser espontáneo sino de hacer una reelaboración constante de la información. Al redactar no se debe copiar todo lo que piensa inmediatamente sino que se buscar la manera adecuada de organizar las ideas dándole un sentido lógico, no ser prejuicioso o supersticioso y tampoco transcribir el texto. El propósito del escritor es tener una idea clara con un lenguaje acto para el lector.

Rose (1980), citada por Krashen (1984), menciona otras supersticiones que preocupan a sus alumnos y les impiden componer escritos coherentes, como son las confusiones o bloqueos que se puedan dar al escribir, por algunos malentendidos que se producen en la enseñanza: “cuando se es estudiante se puede llegar a generalizar o considerar como normas escritas una anécdota”.

Para terminar, escribir es una actividad compleja que necesita tiempo estos son algunos consejos importantes al hacerlo: buscar algunos modelos de textos, pensar bien antes de escribir, dejar la ortografía para el final, utilizar prosa de escritor al principio de la composición, tener en cuanta todo el texto mientras se escribe, modificar cuantas veces sea necesario cada fragmento, y por ultimo buscar la manera de expresar las ideas satisfactoriamente.